miércoles, 7 de abril de 2010

Digital Arbor podría duplicar su fuerza de trabajo en Costa Rica

En un lapso de poco más de dos años, la extranjera Digital Arbor pasó de dos a 100 empleados en Costa Rica. La empresa anunció hoy que espera duplicar la fuerza de trabajo en el país.

Ejecutivos de proyectos, diseñadores gráficos y creativos, desarrolladores de software , ingenieros en sistemas e informática y profesionales encargados de calidad, todos con dominio del idioma inglés, pueden formar parte de la compañía que hoy opera en Global Park en Heredia.

Según Robert Willms, fundador de la empresa en Costa Rica, el país fue seleccionado por la buena oferta de recurso humano capacitado , un sistema educativo de calidad mundial, tecnología adecuada de comunicaciones y un Gobierno que brinda apoyo a la inversión.

Entre los clientes de DigitalArbor se encuentran principalmente empresas de Estados Unidos y algunas de Europa. A través de su agencia y clientes corporativos, desde Costa Rica se desarrollan sitios web, aplicaciones multimedia y juegos animados para clientes en las áreas de manufactura de automóviles, compañías de software , alta tecnología, banca y finanzas, aerolíneas, hoteles y productos de consumo masivo, entre otros.

A la fecha, junto a DigitalArbor operan otras seis agencias de producción digital en Costa Rica . En total estas emplean a unas 1.000 personas, informó la Coalisión Costarricense de Iniciativas del Desarrollo (Cinde).

El proceso de reclutamiento se realizará a través de su página web www.digitalarbor.com ; los interesados también pueden enviar su perfil al correo electrónico resumes@digitalarbor.com

1 comentario:

  1. Es muy gratificante y alentador para nuestro país que multinacionales extranjeras vengan a nuestro país a establecer aquí sus empresas brindado empleo a los jóvenes costarricenses , es sorprendente como pasó de 2 a 100 empleados, y que duplicarán esta fuerza laboral, esto es alentador para nuestro futuro como país, para las futuras generaciones que hoy día se encuentran estudiando en Colegios y Universidades, para obtener a fututo con titulo en mano un puesto de trabajo como los que ofrecen estas grandes empresas . Es alentador como los inversionistas extranjeros creen que em Costa Rica tememos una Buena oferta de recurso humano capacitado, buenas tecnologías, un Gobierno que brinda ayuda a la inversión y sobre todo un sistema educativo de calidad mundial, pues es sabido que a nivel internacional somos admirados por la calidad de educación que el Sistema brinda comparados con la educación europea y superior a muchos países de América Latina, esperemos que conforme pasen los años, conjunto a la globalización sigan ingresando a nuestro país estas empresas inversionistas, que ayudan a que seamos un país de renombre a nivel internacional, mejorando así nuestra economía, nuestro empleo, desarrollo tecnológico y demás factores que de la mamo nos pueden llevar a convertirnos en un país en vías de desarrollo.

    ResponderEliminar